La localización geográfica de Portugal, con una extensa costa atlántica, ofrece excelentes condiciones para potenciar y desarrollar las conexiones marítimas.
En el continente existen nueve puertos: Viana do Castelo y Leixões, en la región Norte; Aveiro y Figueira da Foz, en el Centro; Lisboa y Setúbal, en la región de Grande Lisboa; Sines, en el Alentejo; Faro y Portimão, en el Algarve. La Región Autónoma de las Azores cuenta con cinco puertos y la región Autónoma de Madeira con tres.
Los 5 principales puertos nacionales situados en el Continente (Leixões, Aveiro, Lisboa, Setúbal y Sines), movieron cerca de 59 millones de toneladas de mercancía en 2009 (97,4% del total). Se esperan crecimientos significativos en los próximos años, como resultado de la nueva estrategia definida por el Gobierno y una vez superados los efectos de la crisis mundial, estimándose que en 2015 se moverán, en estos 5 puertos, más de 100 millones de toneladas de mercancías.
El Puerto de Sines, de aguas profundas, es líder nacional en cuanto a la cantidad de mercancía que pasa por él (24,4 millones de toneladas en 2009, o sea, 40% del total) y presenta condiciones naturales únicas en la costa portuguesa para acoger todo tipo de navíos. Dotado de modernas terminales, presenta características únicas, siendo, por un lado, la principal puerta de abastecimiento energético del país (petróleo y derivados, carbón y gas natural) y, por otro, un importante puerto de carga de contenedores con elevado potencial de crecimiento.
En el continente existen nueve puertos: Viana do Castelo y Leixões, en la región Norte; Aveiro y Figueira da Foz, en el Centro; Lisboa y Setúbal, en la región de Grande Lisboa; Sines, en el Alentejo; Faro y Portimão, en el Algarve. La Región Autónoma de las Azores cuenta con cinco puertos y la región Autónoma de Madeira con tres.
Los 5 principales puertos nacionales situados en el Continente (Leixões, Aveiro, Lisboa, Setúbal y Sines), movieron cerca de 59 millones de toneladas de mercancía en 2009 (97,4% del total). Se esperan crecimientos significativos en los próximos años, como resultado de la nueva estrategia definida por el Gobierno y una vez superados los efectos de la crisis mundial, estimándose que en 2015 se moverán, en estos 5 puertos, más de 100 millones de toneladas de mercancías.
El Puerto de Sines, de aguas profundas, es líder nacional en cuanto a la cantidad de mercancía que pasa por él (24,4 millones de toneladas en 2009, o sea, 40% del total) y presenta condiciones naturales únicas en la costa portuguesa para acoger todo tipo de navíos. Dotado de modernas terminales, presenta características únicas, siendo, por un lado, la principal puerta de abastecimiento energético del país (petróleo y derivados, carbón y gas natural) y, por otro, un importante puerto de carga de contenedores con elevado potencial de crecimiento.
Este Puerto, con una zona industrial y logística de retaguarda, con más de 2.000 hectáreas es ya una plataforma logística de ámbito internacional polifacética
(sectores marítimo-portuario, industrial y logístico), que contará también con la plena integración de la plataforma urbana nacional de Poceirão y de la plataforma transfronteriza de Elvas/Caia.
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